Home

Busca pareja arequipa peru Estiman en 300 mil los solteros en Arequipa y la mayoría busca pareja

Perfiles. Este cálculo lo hizo el portal Mi Media Manzana. Son mayores de 20 años. Algunos apelan a la para buscar su pareja. Los hombres se definen como sinceros, alegres, inteligentes, etc; y las mujeres como sinceras y trabajadoras. 

En búsqueda. Cada día aumenta el número de solteros

En búsqueda. Cada día aumenta el número de solteros. La República.

¿Buscas pareja? ¿También formas parte de esa larga lista de solteros? Un último estudio del portal peruano de online dating Mi Media Manzana indica que en el Perú existen aproximadamente 4.8 millones de solteros entre 20 y 50 años. En Arequipa, existen cerca de 300 mil solteros y solteras, es decir, el 20% de arequipeños mayores de 20 años no tienen una . Las cifras son evidentes. Cada día aumentan más los solteros. 

PUEDES VER: 

Mi Media Manzana, que trabaja bajo el sistema de búsqueda de parejas por internet, elaboró un estudio para conocer el perfil del soltero arequipeño. El estudio está basado en una muestra de 4,500 usuarios de 30 a 45 años. Al momento de completar sus perfiles, los hombres se describen como sinceros, alegres, inteligentes, de buenos sentimientos y profesionales. Por su parte, las mujeres se describen mayoritariamente como sinceras, trabajadoras, inteligentes, con valores y felices.

El 90% de solteros buscan una relación seria y a largo plazo .

La decana del en Arequipa, Tania Rojas, precisa que, por lo general, a los 35 años una persona tiende a buscar su pareja y conformar una familia.

Sin embargo, “otros prefieren quedarse solos y marcan un mecanismo de defensa porque tal vez sufrieron una desilusión amorosa o vieron en algún familiar cercano un desamor y no quieren pasar por lo mismo”. 

Dependiendo de a quién se le pregunte, la soltería puede ser una bendición o una maldición.

Según la psicoterapeuta especializada en Terapia de Pareja y Familia, Cecilia Cruces, muchas mujeres temen llegar solas a los 35 años. Si desean ser madres, después de esa edad el embarazo y parto se pueden complicar. Entonces el bebé corre el riesgo de nacer con alguna alteración en su formación física o mental. No obstante, añade: hay solteros y solteras que viven felices, buscan su tranquilidad y tienen deseos de superación.

¿Qué prefieres, quedarte solo o tener una pareja? Hurgando en la biografía de algunos célebres personajes históricos, hay una larga lista de hombres y mujeres que vivieron solos.

Por ejemplo, el gran sabio griego Platón, creador del “amor espiritual”, murió a los 81 años y nunca se casó. Elizabeth I, la bella joven que llegó a la cumbre de Inglaterra cuando apenas tenía 25 años, abandonó el matrimonio para consolidar su trono y levantar el Imperio Británico. , Isaac Newton, Beethoven y Alfred Nobel también vivieron en soltería.

En contraposición a esta decisión, la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, afirma lo contrario: “No es bueno que el hombre esté solo...”, dice un versículo (Génesis 2:18).

Media Naranja

Tania Rojas, del Colegio de Psicólogos, añade que una pareja se fortalece cuando ambos se complementan; es decir, cuando uno le dice al otro: “tú tienes lo que yo no tengo”.

La soltería está en aumento y ocurre en todos los lugares. Hay incluso canciones que son una celebración al retorno a este estado civil tras el fracaso de una relación. “Me cansé de rogarle” de Pedro Infante es una ranchera para cantar a grito herido; el personaje principal se resigna a la pérdida de su amor mientras busca refugio junto a mariachis y tequila.

Otro clásico ochentero es “Tu cárcel” de Los Bukis, cuya letra dice: “pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás”. Todo un himno para los que terminan solos.

Ellos, tal vez, podrían repetir aquel refrán antiguo que dice: “El buey solo, bien se lame”.

Así como existen más solteros en Arequipa, también crece el número de personas interesadas en encontrar . Pedro Neira, representante CEO & Founder de Mi Media Manzana, afirma que Arequipa concentra el 10% del tráfico de la web Mi Media Manzana en Perú. Los arequipeños muestran una preferencia clara hacia el uso de dispositivos móviles para conectarse con sus potenciales parejas. 

Síguenos en Facebook