Dating in horsham west sussex for sales

Cita previa parejas de hecho valencia Detalle de Procedimientos Pareja de hecho en Valencia

Dating in ottawa ks for rental homes
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de inscripción de una unión de hecho en el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana (alta en el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana).

    Objeto del trámite

    La inscripción es aquella que tiene como efecto la constitución de una unión de hecho formalizada, con las consecuencias previstas en la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de la Generalitat, de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana.
    Son uniones de hecho formalizadas aquellas en que consta su existencia, bien por declaración de voluntad de sus integrantes ante el funcionario encargado del Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana plasmada en la correspondiente inscripción, o bien en otro documento público (por ejemplo, documento notarial) inscrito en el mencionado registro, siempre que se cumplan los requisitos que determina la citada ley para ser tenidas por tales.

    Dicha inscripción tiene carácter constitutivo y se produce mediante una resolución del órgano competente para la gestión de dicho registro.
    No podrá pactarse la constitución de una unión de hecho con carácter temporal o condicional.

    Online dating love in south africa reviews
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    El procedimiento se inicia a instancia de las personas que pretendan la inscripción de la unión de hecho formalizada, siempre que al menos uno de los integrantes ostente la vecindad civil valenciana (*), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.4 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, mediante la presentación de la correspondiente solicitud, que deberá ser suscrita por ambos miembros de la unión de hecho.

    Adquieren la vecindad civil valenciana los españoles que lleven los últimos diez años empadronados en algún municipio de la Comunitat Valenciana, que no hayan hecho declaración en contrario durante este plazo.

    Asimismo, adquieren la vecindad civil valenciana los españoles que lleven, al menos, los dos últimos años empadronados en algún municipio de la Comunitat Valenciana, siempre que el interesado manifieste ser esa su voluntad ante el Registro Civil.

    Tienen vecindad civil valenciana los españoles nacidos de padres que tengan tal vecindad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 del Código Civil.

    Los extranjeros no tienen vecindad civil valenciana.

    Se podrá inscribir la unión de hecho formalizada en el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana siempre que, al menos, uno de sus miembros tenga o adquiera la vecindad civil valenciana en los términos antes expuestos.

    En el caso de españoles con menos de diez años continuados de residencia en la Comunitat Valenciana y que sí estuvieran empadronados más de dos en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, podrán solicitar la vecindad civil valenciana ante el Registro Civil. Una vez concedida la misma, deberán aportar el certificado de nacimiento actualizado del Registro Civil en el que conste la anotación de la vecindad civil valenciana.


    Más información sobre Vecindad Civil en un enlace de "Información Complementaria".

    Online dating sites free for young people
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Tasas 2016

    SUJETO OBLIGADO AL PAGO
    Son sujetos obligados al pago de la tasa los miembros de la pareja de hecho que presenten solicitud de inicio del procedimiento de inscripción de unión de hecho formalizada, conforme a lo dispuesto en el título XIV, capítulo II, del texto refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell.

    CUANTÍA
    Inscripción de unión de hecho formalizada. (Modelo 046-9849): 61,21 euros.
    (Tasa incrementada por el artículo 42 de la Ley 6/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014 y de la Ley 8/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015).

    FORMA DE PAGO
    La tasa se devengará cuando se preste el correspondiente servicio. No obstante, su pago se exigirá por anticipado, mediante autoliquidación, en el momento en que se formule la solicitud.

    La tasa se abonará a través de la cumplimentación del correspondiente modelo 046: Tasa de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, número 9849, Tasas por servicios relacionados con uniones de hecho, disponible en el siguiente enlace:

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    Pisces man and cancer woman dating

    Rich men dating site south africa
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    Salon online dating sites reviews 2016 uk
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La solicitud de inscripción de la unión de hecho formalizada se formulará por escrito, en un modelo normalizado, dirigida al Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana.

    La instancia se presentará:

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y, preferentemente, en la sede del Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS - CASTELLÓN
    C/ MAYOR, 78Signs you are dating a married man
    12001 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS - ALICANTE
    RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41Sues dating dress up in english
    03002 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS
    C/ CASTÁN TOBEÑAS,77. CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 DE OCTUBRE-TORRE 4Swinger online dating sites in india
    46018 Valencia
    Tel: 012

    Types of free dating sites in usa and canada
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Solicitud escrita (impreso normalizado), dirigida al Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana.
    Dicho escrito contendrá una declaración responsable de que los miembros de la unión de hecho conviven en una relación de afectividad análoga a la conyugal, que no están casados con otra persona, sin estar separados legalmente de la misma mediante sentencia judicial, ni que mantienen otra unión de hecho formalizada con otra persona, y que no tienen entre sí una relación de parentesco en línea recta, por consanguinidad o adopción, o colateral, en los mismos términos, hasta el segundo grado.
    A la solicitud normalizada se acompañará la siguiente documentación:
    a) En su caso, acreditación de la emancipación.
    b) Certificado de empadronamiento histórico de los últimos diez años en algún municipio de la Comunitat Valenciana.
    c) En caso de tener alguna incapacitación alguno de los miembros de la unión de hecho, sentencia de incapacitación que le considera con capacidad para constituir una unión de hecho formalizada.
    d) Certificado o fe de estado civil (persona soltera, viuda, separada judicial o divorciada), expedido por el Registro Civil o, en su caso, por el órgano competente del país de origen, debidamente legalizado según las normas internacionales. Si el documento no está redactado en una de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, deberá presentarse este junto con su traducción al castellano o valenciano por un traductor oficial. Dicho certificado deberá tener una antigüedad inferior seis meses.
    e) Certificado literal de nacimiento, expedido por el Registro Civil, actualizado. Dicho documento permitirá, junto con el certificado de empadronamiento histórico de los últimos diez años en algún municipio de la Comunitat Valenciana, presentado por al menos uno de los miembros de la unión de hecho, comprobar la vecindad civil valenciana. Dicho certificado deberá tener una antigüedad inferior a seis meses.
    f) En su caso, documento público (por ejemplo, documento notarial) que recoja la declaración de voluntad de los integrantes de la unión que acredite que consta la existencia de una unión de hecho formalizada, siempre que reúna los requisitos que establece la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de la Generalitat.
    g) En su caso, siempre que consten formalizados en una escritura pública, podrán presentarse, asimismo, en el momento de la solicitud de la inscripción de la unión de hecho o durante su vigencia, los acuerdos adoptados libremente por los miembros de la unión de hecho destinados a regular relaciones personales o patrimoniales derivadas de la convivencia, los derechos y obligaciones respectivos de la unión, y las normas para liquidar sus relaciones económicas tras su extinción, incluso pudiendo prever compensaciones económicas en caso de cese de la convivencia.
    h) Modelo 046, acreditativo del pago de la tasa correspondiente, por un importe de 61,21 euros. La falta de dicha acreditación dará lugar al desistimiento de la solicitud presentada.



    NOTAS: Traducción de documentos:

    - Ciudadanos de la Unión Europea: la documentación deberá haber sido traducida por un traductor oficial comunitario, al castellano o valenciano, conforme a la normativa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
    - Ciudadanos extracomunitarios: la documentación deberá haber sido traducida por un traductor oficial, al castellano o valenciano, conforme a la normativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, y legalizada mediante la apostilla de la Haya, o según la normativa internacional para documentos oficiales.

    Impresos asociados

    What to expect when dating a 5year old man

  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    INSCRIPCIONES CONFORME A LA NUEVA LEY 5/2012, DE 15 DE OCTUBRE
    1) Presentación de la solicitud y documentación adicional, así como modelo 046 acreditativo del pago de la tasa correspondiente, por importe de 61,21 euros. El plazo de inscripción será de tres meses a partir de la fecha de recepción de la solicitud en el registro correspondiente, sin perjuicio de que dicho plazo pueda quedar suspendido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado una resolución expresa, podrá entenderse desestimada la solicitud de inscripción (silencio negativo), sin perjuicio de la resolución administrativa posterior, que en todo caso deberá emitirse, y podrá ser estimatoria o desestimatoria de la solicitud presentada.

    2) Recibida la solicitud de inscripción acompañada de la documentación anteriormente citada, el funcionario encargado del registro procederá a su examen y valoración. Cuando la administración competente advierta defectos formales en la documentación aportada que impidan la continuación del procedimiento, se notificará a los interesados y se les concederá plazo para la pertinente subsanación.
    Si aprecia cualquier carencia o defecto en la solicitud o en la documentación presentada, requerirá a los interesados para que en el plazo máximo de diez días hábiles subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, y les advertirá que si no lo hacen así, se procederá a declarar el desistimiento de su solicitud.
    Si existen defectos en la declaración responsable efectuada, o, una vez citados no se acude a la comparecencia personal ante el funcionario encargado del registro, se declarará el desistimiento de la solicitud presentada.

    3) COMPARECENCIA PERSONAL
    Deberá aportar los documentos de identificación de los solicitantes. En el caso de personas extranjeras, el pasaporte, en vigor.
    Si la solicitud de inscripción, junto con la documentación preceptiva que debe acompañarla, reúne todos los requisitos establecidos y está completa, el funcionario encargado del Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana, procederá a fijar la cita (día y hora) para efectuar la comparecencia personal y conjunta de los miembros de la unión ante él, la cual será comunicada a los solicitantes de ésta con suficiente antelación.

    NOTA: No olvide consignar en el impreso de solicitud el número de teléfono para que, por parte del encargado del Registro, pueda concertarse la fecha para comparecer ante él. Con la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de la Generalitat, de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana, que se produjo en fecha 18 de noviembre de 2012, no es necesaria la presencia de testigos de la unión de hecho en dicha comparecencia, por lo que los miembros de la unión de hecho comparecerán solos.
    La citada comparecencia ante el funcionario encargado de dicho registro podrá ser sustituida por la comparecencia de los miembros de la unión, personal y conjuntamente, ante notario, quien podrá expedir un documento público en el que se deje constancia de la existencia de la unión formalizada, siempre que cumpla los requisitos que determina la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de la Generalitat, de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana, para ser tenida como tal. La presentación de este documento público, correctamente formalizado, junto con la solicitud de inscripción de la unión de hecho, exonerará de la realización de la comparecencia personal y conjunta ante el encargado del Registro de Uniones de Hecho formalizadas de la Comunitat Valenciana.
    Lugares para la comparecencia personal ante el funcionario encargado del Registro, según dónde se haya presentado la solicitud de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana:


    REGISTRO DE UNIONES DE HECHO FORMALIZADAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA. C/ CASTÁN TOBEÑAS, 77. CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 DE OCTUBRE - TORRE 4. 46018 VALENCIA. Tel: 963866000 y 012.

    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA DE ALICANTE. RAMBLA MÉNDEZ NÚÑEZ, 41 (TORRE DE LA GENERALITAT), 03001, ALICANTE. Tel: 963866000 y 012.

    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA DE CASTELLÓN. C/ MAYOR, 78 (CASA DE LOS CARACOLES), 12001. CASTELLÓN DE LA PLANA. Tel: 963866000 y 012.


    4) Una vez realizada, en su caso, la comparecencia personal ante el encargado del registro, el centro directivo con competencias en la materia dictará una resolución motivada sobre la concesión o denegación de la solicitud de inscripción.

    Los efectos del silencio administrativo serán desestimatorios desde el transcurso de tres meses desde que la solicitud de inscripción haya tenido entrada en el órgano competente para su resolución.

    5) En el caso de que la solicitud de inscripción sea estimada, el encargado del registro procederá a extender el correspondiente asiento en el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana.

    6) Se dictará resolución denegatoria de la inscripción de la unión de hecho cuando ninguno de los miembros de la unión de hecho ostente la vecindad civil valenciana, así como cuando se solicite la unión en alguno de los supuestos de prohibición (menores de edad no emancipados, casados con otra persona sin estar separados legalmente de la misma persona mediante sentencia judicial, los que mantengan una unión de hecho formalizada con otra persona y los parientes en línea recta, por consanguinidad o adopción, o colateral, en los mismos términos, hasta el segundo grado).

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso de alzada ante el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación del acto.
    El recurso puede interponerse ante el órgano que dicte el acto o ante el competente para resolverlo (artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

  • Información complementaria

    Registro Civil: vecindad civil.

    Enlaces

  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (BOE nº 103, de 30/04/11).
    - Ley 5/2012, de 15 de octubre, de la Generalitat, por la que se regulan las uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6884, de 18/10/12).
    - Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, de organización de la Generalitat (DOCV nº 6931, de 27/12/12).
    - Ley 6/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014 (DOCV nº 7182, de 30/12/2013).
    - Ley 8/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015 (DOCV nº 7433, de 30/12/2014).

    Lista de normativa


  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.