Home Busco pareja gratis bolivia

Cita previa seguridad social jubilacion Cómo solicitar cita previa en el INSS ( Seguridad Social )

solicitud-cita-previa-en-el-INSS-por-Internet

Los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS) tienen establecido un sistema de cita previa para las gestiones relacionadas con pensiones y prestaciones.

La cita previa en el INSS se puede solicitar por teléfono, por Internet o mediante una app desde el smartphone.

 

Cita previa seguridad social jubilacion Solicitar cita previa en las oficinas del INSS por teléfono Web Content Viewer

 
El teléfono para solicitar la cita previa en el INSS es el 901 10 65 70 .

Se trata de un sistema de cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.
La línea 901106570 funciona en horario interrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.  Cuando marque ese número, el sistema automático preguntará el trámite para el que desea concertar cita, el código postal para localizar la oficina más próxima y su número de DNI o NIE.
A continuación el sistema le ofrecerá la primera cita disponible y si usted está de acuerdo con la cita asignada, le pedirá que lo confirme. Si no está de acuerdo, podrá cambiarla por otra posterior.
Una vez obtenida la cita el sistema le proporcionará un número localizador, que sirve para consultar posteriormente el estado de su cita o anularla.

 

Cita previa seguridad social jubilacion Solicitar cita previa en las oficinas del INSS por Internet Web Content Viewer

 
La solicitud de cita previa se hace desde en enlace de la sede electrónica de la Seguridad Social > Free on line dating and match making service

Una vez pulsado, se abrirá una página cómo la siguiente:

 

Free online dating sites all free chatting
 
Para solicitar la cita primero deberá rellenar los datos identificativos con nombre y apellidos; DNI, NIE o pasaporte y responder a una sencilla pregunta de seguridad.
A continuación deberá seleccionar una categoría y el servicio correspondiente para el que pretende solicitar la cita, con el fin de facilitar la gestión de la misma

 
 
  • “Prestaciones. Información” (para consultar dudas sobre las pensiones gestionadas por el INSS)
  • “Prestaciones. Presentación de solicitudes y documentos” (para solicitar una pensión a aportar documentación al respecto y
  • “Pensionistas y Certificados”, para trámites como cambiar el domicilio, la cuenta bancaria u obtener un certificado de prestaciones.

Una vez hecho esto, el sistema le pedirá seleccionar el servicio concreto que desea realizar, en función de cada categoría. El siguiente paso será aportar sus datos de contacto para enviarle vía sms o correo electrónico la confirmación de la cita, así como cualquier posible incidencia respecto a la misma.

Antes de terminar deberá elegir la oficina donde quiere realizar la gestión. Para ello el sistema muestra un mapa de España donde deberá seleccionar la comunidad autónoma, la provincia y la oficina en concreto para la que quiere la cita previa.  Luego, podrá elegir el día y la hora, ya que el sistema le ofrecer varias fechas y horas disponibles.

Una vez realizado este último paso, podrá verificar todos los datos seleccionados para confirmar su cita.  Compruebe que ha recibido la confirmación de su cita y apunte el código localizador que le facilitará el sistema, con él podrá posteriormente consultar los datos relativos a la cita previa o si lo necesita, anularla.

 

Cita previa seguridad social jubilacion Solicitar cita previa mediante la app de la Seguridad Social Web Content Viewer

 
Para utilizar esta app, el teléfono móvil desde el que se realiza la cita previa debe ser el mismo que está dado de alta en las bases de datos de la Seguridad Social.
 
La app que se puede descargar desde se llama “Seg-Social Cita Previa”. En el siguiente video se explica cómo se pide la cita previa desde esta aplicación.
 

 

 
The following two tabs change content below.

Un artículo de la redacción de citapreviainem.es

¿Quieres publicar un artículo en esta web?   Si tienes algo que compartir con nuestros lectores sobre empleo y derecho laboral, contacta con nosotros en colaboraciones@citapreviainem.es

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

46 comentarios y consultas en “Cómo solicitar cita previa en el INSS ( Seguridad Social )

  1. Buenas Tardes :
    Tengo 57 años y cotizado a la SS, 19 años actualmente estoy en el paro y no cobro ninguna prestación ni ayuda, por la normativa de la renta familiar, y estoy sellando el paro desde el día que me quede parado, mi pregunta es si por problema de salud y no pueda trabajar mas pudiera jubilarme por enfermedad

    • Hola, actualmente la jubilación anticipada es generalmente a los 63 años. Por no poder trabajar, es posible que pueda pedir alguna Top 2dating site in usa, pero deberá acudir al Who is rainie yang dating now 2016 para consultarlo exactamente.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104727)

  2. Hola buenas! Quiero solicitar ser la beneficiaria de mi hija, pues hasta el momento lo era mi expareja, y me han recomendado hacer este cambio. Qué trámites debo hacer?

    • Hola, deberá pedir cita previa en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, y allí deberá informar de que quiere cambiar su régimen de asistencia sanitaria. Aunque es posible que no pueda ser beneficiaria de su hija, puede Who is zhang ziyi dating now por si no supera los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104580)

  3. hola buenas tardes quisiera saber porque no me aceptan los puntos del niño siendo madre soltera y sin ayudas ninguna y en paro hace mas de 5 años quisiera que alguien me orientara gracias…

    • Hola, no conociendo sus circunstancias no le puedo indicar, pero puede ver en el artículo sobre , las ayudas que existen , cuales son sus requisitos y la forma de pedirlo, para ver si tiene derecho a esa ayuda o a alguna otra.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104559)

  4. Como pedir baja de maternidad y paternidad y si es necesario que la madre se desplace

    • Hola, se puede pedir la prestación a través de la o tendrá que acudir a la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social presetándola en caso de que la madre no se pueda desplazar una persona autorizada, con el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 102080)

  5. Hola ! hemos pedido el certificado de retenciones a cuenta del IRPF de una prestación por incapacidad absoluta para la declaración de la renta;pero no aparecen las retenciones, solo pone el importe de la prestación en el ejercicio y nada mas. Como puedo saber el desglose de esta cantidad: Ingresos íntegros, retenciones ,… para elaborar la declaración. Muchas gracias .

    • Hola, la está exenta de cotizar a la renta, motivo por el cual no aparecerán que se le ha efectuado retención alguna.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 101544)

  6. hola, quisiera saber como pudo cambiar el numero de telefono para la vida laboral, que lo quise poner a traves de sms pero tenia el numero de telefoo antiguo y me daba error, como puedo actualizarlo¿?

    • Contacte con el servicio de , en horario laboral a partir de las 9 de la mañana, para que le indiquen cómo realizar el cambio. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99999)

  7. Buenos dias,
    Soy francesa y acabo de encontrar un trabajo en Madrid. No tengo numero de seguridad social de momento. Como lo puedo pedir y cuales son los documentos necesarios por favor ?

    • Hola, puede ver como hacerlo en el artículo sobre .  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 99916)

  8. Hola.Buenas tardes.Soy de rumania y residente en España.una consulta porfavor.Me han echo contrato de trabajo y es la primera vez que pido la tarjeta SIP.Fui a pedirla al centro de salud y me han dicho los documentos que necesito y que ademas tendria que estar enscrita en la INSS.Por que me han pedido esto y donde lo puedo pedir.Es necesario una vez que me han dado de alta y tengo el numero de afiliacion?.He recibido un mensaje de la Tesoreria general que estoy dada de alta.Gracias.

    • Hola, no le puedo indicar como puede pedir exactamente la tarjeta sanitaria ya que eso depende de cada Comunidad Autónoma y cada una lo gestiona de una forma. Pero si está trabajando, tendrá un número de afiliación de la Seguridad Social (si no lo sabe viene en el

  9. Buena stardes,
    queria saaber si voy a la tesoreria pronto antes de que habra y hago cola me darán un certificado un mi numero de la seguridad social.. para un contrato de trabajo?
    Puedo ir a cualquier tesoreria?

    gracias

    • Buenas tardes, la cita se tiene que pedir para acudir al INSS, pero si usted quiere acudir a la TGSS (la Tesorería) normalmente no es necesario cita. Y se suele poder acudir a cualquiera, salvo que le hayan citado en una en concreto.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96179)

  10. Buenos días,
    Actualmente no trabajo pero tengo tarjeta sanitaria. Me gustaría saber si puedo poner como dependientes a mis hijas, con nacionalidad española aunque nacidas en Brasil. O si hay alguna manera de tengan cobertura del Inss.

    • Buenas tardes. Este tipo de gestiones debe hacerlas directamente en el INSS, pidiendo cita previa o a través de  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 95592)

  11. Buenas tardes,

    Estoy conbrando el desempleo. He hecho una prueba de 3 dias en una empresa y me han notificado la extinción de la relación laboral por no cumplir los requisitos del puesto de trabajo.

    Por error, han notificado a la SS una baja voluntaria. He llamado a la empresa y me han dicho que se trata de un error y que lo arreglaran, pero no lo han hecho.

    Tengo los documentos conforme me rescinden el contrarto.

    Puedo llevar los documentos a la SS?

    Que puedo hacer?

    Gracias

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 94388)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 94388)

  12. Hola soy viuda tengo 68% de minusvalia ademas tengo un hijo con el 100×100% de invalidez tengo 65 años y necesito tener una persona trabajando asegurada. yo percibia una pension no contributiva por enfermedad y al quedarme viuda me la quitaron al darme la viudedad. el caso es que yo tengo de pagarle a esta persona 900 euros con la seguridad social y el dinero no me llega para todo ya que tengo muchisimos gastos de farmacia entre otras cosas y no puedo llevar este ritmo de vida.
    Mi pregunta es: podría yo percibir alguna clase de ayuda en mi situacion….Muchas gracias espero respuesta.

    • Oscar de las Heras. Prestaciones y orientación laboral

      Buenas tardes, le hemos respondido por email (ref. 93972). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 93972)

  13. Buenas tardes; A mi señora acaban de concederle una invalidez permanente absoluta, le han enviado la resolución y lo que le queda de pensión pero,no le han incluido la retención del IRPF,yo pregunto si esto es es normal .

    • Buenos días, ese tipo de pensión está exenta de retención al IRPF.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 93657)

      • Hola boia atarde soy camioneto como pede sacar la tarjeta sanitaria de international ?

      • Hola, puede ver la información en el artículo sobre

  14. Hola buenas tengo una pregunta yo e tenido una nena y ya tiene 2 años desde que nacio e solicitado las ayudas que ofrecen de ayuda por nacimiento y por hijo a cargo e ido varias veces preguntando por los formularios para rellenarlos y el seguridad me dice que ya no dan esa ayuda mas bien , solicite una orientacion de una asitenta social la cual me corribora que si me tiene que dar las ayuda en que aun intento y nada me agradaria saber el proque tanti no cuando me corresponde soy madre soltera y cumplo los requisitos gracias

    • Buenos días, desconociendo sus circunstancias exactas no le puedo indicar, pero puede ver las ayudas que puede pedir en el artículo sobre .

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 93220)

  15. Hola,buenas tardes,mi caso es el siguiente:tengo 13 años cotizados y en octubre 2016 se me acaba la renta activa de inserción (rai) tengo 61 años y un 65%de discapacidad…he acudido al inem y no puedo acceder a la ayuda para mayores de 55 años quw cotiza hasta la jubilación. ..de que forma puedo acceder a otra ayuda??no tengo cargas familiares.gracias espero su respuesta

    • Buenos días, tendría que cotizar al menos 2 años, ya que es necesario tener cotizados al menos 15 años para poder pedir ese subsidio, pero entonces al dejar de cotizar esos 2 años tendría derecho a la y solo luego, si aún…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91077)

  16. HOLA BUENAS TARDES
    HOY SOLICITE LA SUBVENCION DEL RAI POR VIOLENCIA DE GENERO, PERO MI ORDEN DE ALEJAMIENTO SE VENCE EN ABRIL Y ME ACABO DE ENTERAR GRACIAS A VUESTROS COMENTARIOS QUE SE PUEDE PEDIR A LOS SERVICIOS SOCIALES QUE HAGAN UN INFORME QUE ACREDITE QUE AUN SIGO SIENDO VICTIMA DE GENERO PERO MI PREGUNTA ES SI VOY A LOS SERVICIOS SOCIALES Y ME HACEN EL INFORME, ¿PODRE PRESENTARLO EN EL INEM EL INFORME JUNTO CON LOS REQUISITOS DE SENTENCIA ?

    • Buenas tardes, sí, usted puede presentar todos los documentos que considere oportunos para demostrar que cumple los requisitos de la ayuda.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90892)

  17. Buenas noches
    Tengo 58 años y he estado dado de alta durante los últimos 34 años como autónomo con la base mínima, tengo un bar que `por varios problemas con dueños del local voy a cerrar durante el próximo mes. Soy soltero y sin hijos.
    Puedo solicitar la ayuda a mayores de 55 años u otra ayuda hasta la fecha de jubilación ???

    • Oscar de las Heras. Prestaciones y orientación laboral

      Buenos días Carlos. Para solicitar el subsidio de mayores de 55 años, tiene que cumplir todos los requisitos que señalamos en este artículo > Intuyo que de todos, hay uno que puede resultar complicado de cumplir ¿ ha cotizado…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90726)

  18. Hola Buenos días gracias por el trabajo que hacéis.Acabo de terminar mi prestación de 4 meses,y aún no encuentro curro quisiera pedir la ayuda PREPARA,puesto de que no tengo renta o tengo carencia de renta,es decir nada,estoy casado actualmente,pero no convivimos juntos yo no se que renta tiene él,ni compartimos nada,este hecho me puede afectar a la hora de pedir el paro,que documento necesitaré,obviamente no tengo dinero para trámites de divorcio que suele ser caro en España,existe otra alternativa.Saludos.

    • Buenas tardes, lamentablemente si sigue casado se tendrán en cuenta los ingresos de su cónyuge a la hora de pedir el . Hasta que no esté legalmente divorciado se tendrán en cuenta esas rentas.
      Para divorciarse, puede ver en el colegio de abogados de…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90498)

  19. Buenas noche para solicitar el subsidio de los 55 me falta un mes,tengo los tres meses que me piden ultimos de cotizacion,pero tengo que trabajar algunos dias,esos dias que piden,los puedo cotizar antes que cumpla los 55 o despues de cumplirlos.Gracias

    • Buenos días, para poder pedir el lo que es necesario es agotar un subsidio o la prestación por desempleo teniendo ya 55 años. Por lo que si cotiza 90 días y tiene responsabilidades familiares aunque sea antes de tener…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90307)

  20. Buenas tardes, tengo pensado exportar el paro y queria saber en que momento puedo solicitar la exportación del mismo, es decir, tengo q esperar a que pasen las 4 semanas para poder solicitarlo, puedo pedirlo durante esas 4 semanas? Cuanto tiempo hay que esperar para que te lo concedan ? Necesitaria saber exactamente los plazos aproximados para poder empezar a gestionar mis planes en el Reino Unido…
    Muchas Gracias de antemano,
    Un saludo

    • Buenos días, puede ver la información en el artículo sobre . Es necesario que lleve 4 semanas como demandante de empleo para poder pedirlo normalmente, pero en ocasiones puede ser menos si se lo autorizan en su oficina de empleo. Y el plazo…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90036)

  21. HOLA,si he trabajado como empleada de hogar 2 años con 20 horas al mes .y ahora estoy desemplada puedo pedir alguna ayuda o subsidio?tengo 49 años

    • Buenos días, al no conocer exactamente sus circunstancias no le puedo indicar. Por el tiempo que ha trabajado como empleada de hogar no podrá pedir ninguna ayuda, ya que las . Pero es posible que pueda pedir alguna…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 90024)

  22. buenos días.
    Pedí el paro por primera vez en noviembre del 2013, para entonces me correspondían 14 meses de paro, lo he ido reanudando varias veces porque he tenido varios trabajos con contrato de obra y servicio y para no perder el paro lo he ido reanudando aunque fuera para un mes o para días, total, que ahora me quedan 7 meses de paro aún. Mi duda es la siguiente, los contratos de trabajo que he tenido después de pedir el paro por primera vez, ¿acumulan un nuevo paro? porque he contado los días que tengo cotizados en los trabajos que he realizado después de pedir el paro por primera vez y tengo acumulado 560 días trabajados ( por lo que me corresponderían 6 meses de paro). Y otra consulta, lo que cobro de paro actualmente es en base a la cotización de lo que cobraba antes de noviembre 2013, cuando pedí por primera vez el paro. Cuando se terminen los 7 meses que me quedan del primer paro, podré cobrar el siguiente que tengo acumulado, no? y este último será en base a la cotización de los últimos contratos, supongo. Espero que me haya entendido.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Buenas tardes, si los contratos que ha tenido mientras que cobraba el paro era de menos de 360 días, al reanudar el paro suspendido esos días cotizados de nuevo se van guardando para futuras prestaciones. En el caso de haber cotizado seguidos 360 días o más, tendrá que haber hecho…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89495)

En este momento las consultas y comentarios no están disponibles